Excerpt from product page

Descripción:

El dolor que produce la pérdida de un ser querido es inevitable, independientemente de sus causas y circunstancias. En ocasiones olvidamos que los niños, al igual que los adultos, sufren la muerte de un amigo o familiar con gran dolor y pesar. Sin embargo, hay quienes evitan hablar con los niños sobre este tema.

Existen un sinnúmero de justificaciones:

1. algunos piensan que no hay una explicación apropiada;
2. otros piensan que los niños se sentirán incómodos al hablar de la muerte;
3. inclusive, hay quienes piensan que los niños no se dan cuenta de la muerte y, por ende, no es necesario hablar sobre ello.





La realidad es que a la mayor parte de los padres o encargados se les hace difícil abordar el tema de la muerte con sus niños y, consecuentemente, contestar dudas y preguntas sobre este tema. Por esta razón, hemos decidido preparar “¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo.”

El propósito de esta guía es proveer información sobre el tema de la muerte y sus efectos en los niños. En específico:

1. contestar dudas;
2. preguntas;
3. aclarar mitos;
4. comprender las necesidades de los niños y sus reacciones ante los proceso de duelo

El duelo es un tema que debe atenderse en varias ocasiones durante las diferentes etapas del desarrollo del niño. Debemos ser honestos y claros con ellos sobre este tema. Inclusive, debemos reconocer que habrá preguntas de parte de los niños, las cuales es nuestra responsabilidad estar preparados para contestar.

Esta guía identifica aspectos que impiden que el niño comprenda la muerte como un proceso natural. Igualmente, hemos recopilado una serie de herramientas sumamente eficaces que le ayudará a explicarle al niño dicho proceso.

La guía va dirigida a niños de 3 a 12 años. Durante estas etapas usualmente es más difícil para los padres explicarles el proceso de duelo y muerte. En ocasiones, desde la infancia temprana los niños comienzan a tener dudas y preguntas sobre la muerte, las cuales, como mencionamos anteriormente, en su mayoría son evadidas por los padres o encargados.

La guía, además, tiene el propósito de informar a los padres o encargados sobre la necesidad que tienen los niños de comprender la muerte y su proceso. Por lo tanto, proporcionaremos técnicas que permiten plantear el tema de una manera natural y, así, romper el tabú de no hablarles sobre esos temas.



[](http://asanar1.cspdcb.pay.clickbank.net)



Formato:

“¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo” es una publicación digital en formato PDF. Por ende, es necesario que utilice Adobe Reader o su equivalente.

Precio y garantía:

Puede adquirir “¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo” por $19.99.

Si luego de recibir nuestra guía, no está 100% satisfecho con su compra, déjenos saber, y le devolveremos la totalidad de su dinero. Esta garantía cubre un periodo 60 días. Es decir, una vez transcurra dicho periodo no se aceptarán devoluciones.

Aceptamos los siguientes métodos de pago a través de ClickBank:







[](http://asanar1.cspdcb.pay.clickbank.net)



Entrega:

Usted recibirá un enlace para descargar “¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo” inmediatamente después que recibamos su pago.

Contáctenos:

Para mayor información sobre “¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo”, puede enviarnos un correo electrónico a asanar@serviciospsicologicos.com[](mailto:asanar@serviciospsicologicos.com). Por otra parte, si desea conocer más sobre nuestros servicios, puede visitar nuestra página de internet en http://www.serviciospsicologicos.com[](http://www.serviciospsicologicos.com).

Datos sobre la autora:







La autora de "¡Ayúdame a sanar! Guía psicoeducativa para ayudar a los niños en procesos de duelo," Dra. Grisselle Cordero Méndez, posee un grado doctoral en Psicología Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y un bachillerato en ciencias de la Universidad de Puerto Rico. La Dra. Cordero ha fungido como profesora de cursos a nivel doctoral dirigidos al tema del desarrollo humano y biopsicología.

En la actualidad, la Dra. Cordero es administradora de la Clínica de Servicios Psicológicos y del Desarrollo, donde además labora como Psicóloga Clínica. Esta institución atiende todo tipo de asunto relacionado con la salud mental de niños, adolescentes y adultos. Entre ellos, el proceso de duelo tras la muerte de un ser querido.



[](http://asanar1.cspdcb.pay.clickbank.net)





© 2011 Clínica de Servicios Psicológicos y del Desarrollo‚Ą†

Sites you may be interested in

Tags

> No Tags <

This product is also listed in

Parenting & Families General

Trends

popularity
lower = better; 1 = best

Pingback / Trackback



In database since 2011-06-06 and last updated on 2011-09-03
 
Random Synapse Stuff